.

Cuánto cobra un celador en España 2020

Buenos días, tardes o noches. En esta ocasión vamos a hablar un poco acerca de cuánto cobra un celador en España en 2020. También hablaremos de los requisitos para ser celador, haremos una comparativa según el salario de los celadores en diferentes Comunidades Autónomas y explicaremos un poco en qué consiste este fantástico oficio. ¡Comencemos!

¿Cuál es el sueldo de un celador?

El dinero que gana un celador dependerá de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre y de la función que desempeñe. Podemos constatar que la media del salario de los celadores es de 18.000 euros anuales o 1.270 euros mensuales.

Cuánto cobra un celador

Salario de un celador dependiendo de su función:

Nos fijaremos en cuánto cobran los celadores en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) para hacer esta comparativa:

  • Auxiliar en autopsias: 1.318,20 euros
  • Lavandería: 1.264,48 euros
  • Animalario: 1.245,96 euros
  • Almacén: 1.234,75 euros
  • Cuidados especiales/generales: 1.211,35 euros

Sueldos según la Comunidad Autónoma

No hemos podido encontrar la información de todas las Comunidades Autónomas, pero sí de algunas bastante representativas:

  • País Vasco: 20.488,31 euros
  • Cataluña: 17.487,11 euros
  • Madrid: 15.880,66 euros
Sueldo medio de un celador en España

Trabajo que desempeña un celador

La labor primordial que ejercen los celadores es procurar la máxima comodidad y bienestar a las personas que están en el hospital mediante atención no médica.

Básicamente, trasladan a los pacientes por todo el recinto hospitalario, archivan y administran documentos, trasladan a los fallecidos a las morgues para proceder con su autopsia.

Salario de los celadores

Requisitos para ser celador

Si quieres ejercer de esta profesión, estás de suerte. No hay ningún estudio requerido para ser celador, tan solo aprobar la oposición. Es aconsejable tener un currículum con algún tipo de curso formativo orientado a la atención sanitaria ya que hay que pasar una fase de entrevista.

Esperamos que te hayas hecho una idea de lo que cobran los celadores en España y te sirva de ayuda esta información. Si te ha interesado este artículo es más que probable que te interese saber cuánto cobra un médico o incluso el salario de un profesor en España, ya que percibimos una vocación de ayudar al prójimo en ti.

Fuentes:

[Total: 1   Promedio: 5/5]