.

Cuánto gana un barrendero en España 2019

Muy buenas a todos, hoy vamos a ver si es verdad la impresión que tiene la gente de los barrenderos de que ganan poco dinero. Con la crisis, mucha gente se ha preguntado cuánto gana un barrendero para ver si entra a este mundo laboral. En primer lugar el sueldo de un barrendero varía dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que trabaje y para qué empresa trabaje.

Cuál es el salario de un barrendero

¿Cuál es el salario de un barrendero?

Lo que sí podemos decir con certeza es que ronda entre los 17.000 y 30.000 euros brutos anuales. Lo que serían entre 1003,54 y 1770,95 euros netos mensuales en 14 pagas. También el sueldo varía dependiendo de si trabaja de día o de noche o si es peón o conductor. Pongamos un ejemplo real: En Albacete el peón cobra 18.129,33 euros anuales mientras que el mismo peón, haciendo horario nocturno, cobraría 21.662,73 euros diferenciándose mucho de la situación de Córdoba en la que un basurero peón sin antigüedad alguna cobra 25.900 euros brutos anuales.

Los barrenderos cobran mucho o poco

¿Cuánto cobra un basurero en Madrid?

Como la mayoría de nuestros lectores son de la capital de nuestro país, creo que es necesario dar una cifra exacta para esta Comunidad Autónoma. En Madrid, los barrenderos con una antigüedad de 15 años (5 trienios) estaría cobrando 23.073 euros brutos anuales exactamente. Esta cifra es de media de todos ellos, la cifra varía, como ya hemos dicho antes, dependiendo de si es peón, conductor, diurno o nocturno.

¿En qué Comunidad Autónoma pagan más a los barrenderos?

Es una pregunta muy interesante si no te importa cambiar de domicilio. La Comunidad Autónoma en la que más cobran los basureros es Andalucía, concretamente en Granada. En 2012 llegaron a tener un salario de 34.585 euros con la empresa Inagra sin antigüedad alguna. Impresionante, ¿verdad?

Cuánto gana un barrendero

¿Cobra mucho un barrendero?

Pues a nuestro parecer no cobran muchísimo pero no tienen tan mala vida como se les hace parecer. Muchas personas incluso creen que cobran el salario mínimo interprofesional cuando realmente no es así. Obviamente si cobran mucho o poco no lo podemos decir ya que es algo completamente subjetivo, a alguien le podrá parecer que ganan mucho y otras personas podrán diferir. En cualquier caso aquí tenéis las cifras exactas, ¡espero que os hayamos resuelto la pregunta de cuánto gana un barrendero que teníais! Muchas gracias por leernos y hasta pronto. Cuánto gana un funcionario de prisiones.

Fuentes:

[Total:23    Promedio:4.6/5]

1 comentario en “Cuánto gana un barrendero en España 2019

Deja un comentario