Cuánto gana un funcionario de prisiones en España 2019

Saludos de nuevo. ¿Cuánto gana un funcionario de prisiones? Esta vez vamos a hablar acerca del salario de los funcionarios de prisiones y hablaremos de si es buena idea intentar opositar a esta profesión, de sus horarios, vacaciones, etc. Como de costubre, el sueldo de un funcionario de prisiones depende de varios factores: El destino (islas o península), la antigüedad, funciones…

Cuánto gana un funcionario de prisiones

El sueldo medio de un funcionario de prisiones

El salario medio rondará los 25.000 y 30.000 euros brutos anuales. Unos 1700 euros netos mensuales. Esta cifra puede llegar a la cantidad de 36.000 euros anuales con el paso de los años y la obtención de experiencia. Esta paga es notablemente mejor que la de los funcionarios del mismo nivel o grupo profesional por las características especiales del trabajo desempeñado. A parte del sueldo, las condiciones laborales son envidiables para la mayoría de nosotros ya que tienen bastantes días libres seguidos. Ahora hablaremos de ello.

Horario funcionario de prisiones

Horiarios, jornadas y vacaciones de un funcionario de prisiones

Vacaciones: Los funcionarios de prisiones disfrutarán de 22 días hábiles de vacaciones más 6 días de asuntos propios.

Horario laboral: Hay varias opciones a elegir. Se realizan jornadas de mañana, tarde y noche. Las de mañana y tarde duran 8 horas mientras que la de noche dura 10 horas y 50 minutos. Las opciones están contemplada para 8 días. En la opción más utilizada se trabaja durante 3 días y se tendrán 5 días libres.

  • Opción 1: Mañana+Tarde, Libre, Mañana+Tarde, Noche, Libre, Libre, Libre, Libre.
  • Opción 2: Mañana+Tarde, Mañana+Tarde, Noche, Libre, Libre, Libre, Libre, Libre (opción más utilizada en los Centros Penitenciarios).
  • Opción 3: Tarde, Mañana+Tarde, Mañana+Noche, Libre, Libre, Libre, Libre, Libre.
  • Opción 4: Tarde, Tarde, Mañana, Mañana, Noche, Libre, Libre, Libre.

Requisitos para ser funcionario de prisiones

Requisitos para ser funcionario de prisiones

Para entrar a esta profesión deberéis ostentar del título de bachillerato o FP1 (grado medio).

Edad mínima de 18 años y máxima de 65 años.

Nacionalidad española.

No tener antecedentes penales por delitos graves.

No sufrir ninguna de estas enfermedades: Enfermedades excluyentes.

Nuestra opinión acerca de las condiciones de este oficio

Las condiciones de este trabajo nos parecen excelentes ya que tienes todas las ventajas de ser funcionario y, aparte, todos esos días libres juntos. También ostentan de un muy buen salario y la oposición no tiene tanta competencia como otras menos remuneradas y con peores condiciones sorprendentemente. Esto la convierte en una buenísima opción para elegir oposición.

Espero que os haya quedado claro cuánto gana un funcionario de prisiones y que os animéis a intentar ser uno de ellos. Hay muchísimas academias muy buenas para conseguirlo, ¡ve a por todas! Si os interesa una oposición más fácil, aquí tenéis cuánto gana un barrendero y si os interesa poneros a trabajar lo antes posible, os dejo por aquí cuánto gana un conductor de uber o cabify. Muchas gracias por leernos.

Fuentes:

[Total:4    Promedio:4.3/5]

Deja un comentario