.

Cuánto gana un militar en España 2019

Buenos días, tardes o noches a todo el mundo. Hoy vamos a hablar de cuánto gana un militar español. Para ello vamos a ver los diferentes tipos de cargos y funciones que puede desempeñar un militar en España. Es posible que te hayas planteado hacerte de las fuerzas armadas por el hecho de no tener trabajo a causa de la crisis, o simplemente es tu vocación. Aquí vas a descubrir si realmente merece la pena tener este oficio tan respetado por muchas personas.

Escalas militares España

Escalas de las fuerzas armadas

Escala de tropa y marinería: Esta escala es la que tiene el salario más bajo. En ella se encuentran los soldados (o marineros), cabos, cabos primeros y cabos mayores en orden de menor a mayor rango. La mayoría de contratos en esta escala son de carácter temporal. Si superas unas pruebas puedes obtener un contrato indefinido.

Escala de suboficiales: Todos son contratados con carácter permanente. La componen los sargentos, sargentos primeros, brigadas, subtenientes y suboficiales mayores.

Escala de oficiales: Los oficiales estudian en una academia militar como si se tratara de una carrera universitaria. Esta escala está compuesta por alférez, teniente y capitán.

Escala de oficiales superiores: Son los oficiales que ascienden por antigüedad y méritos. Son los jefes de su división. También son capaces mandar en un conjunto de unidades. La componen el comandante, el teniente coronel y el coronel.

Escala de oficiales generales: De forma similar a la anterior escala, está compuesta por los oficiales que han ascendido. De aquí la diferencia entre un oficial y un suboficial. Un oficial es capaz de ascender en estas escalas, un suboficial no puede. Suelen tener a su cargo una jurisdicción militar o una zona. Esta escala contiene al general de brigada, el general de división y el teniente general.

Por encima de todas las escalas se encuentra el capitán general, que es el rey de España.

Cuánto gana un militar en España

Salario de cada escala

Cuánto ganan en tropa y marinería

Un cabo tiene un salario base de 720 euros al mes. Si a esto le sumamos los complementos (destino, antigüedad, etc.), el sueldo de un cabo con contrato permanente puede llegar a ganar 1.000 euros al mes.

Cuánto ganan los suboficiales

Un sargento primero tiene un salario base de unos 960 euros al mes, más complementos. Puede llegar a ganar 1.350 euros mensuales.

Salario de oficiales militares

Un general gana como sueldo base unos 1.100 euros mensuales netos. Por complementos (destino, antigüedad, dedicación especial, complemento para vestuario y unos cuantos etcéteras más), el sueldo de un general puede llegar hasta los 2.000 euros mensuales netos.

Cuánto gana un militar por una misión en el extranjero

Depende de si en el país hay un conflicto bélico o si se va en misión de paz. En el caso de conflicto bélico, se añadirá un plus de peligrosidad. Tabién dependerá de la escala del militar. Un soldado raso en misión de paz cobraría 80€ al día mientras que un suboficial puede llegar a conseguir 100€ al día.

Requisitos para ser militar español

Requisitos para ser militar español

  • Ostentar la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad (18 años) y, como máximo, cumplir 29 años el día de incorporación.
  • Medir 1,55m o más y menos de 2,03m.
  • No tener tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales. Tampoco está permitido cualquier tatuaje, argolla, espiga, inserción, automutilación o similar que pudiera ser visible llevando puesto el uniforme.

Esperamos haber respondido a la pregunta de cuánto gana un militar en España. Nos vemos en el siguiente artículo, ¡no os lo perdáis!

Salario ejército español

Fuentes:

Seguramente os interese también saber el salario de un funcionario de prisiones.

[Total:2    Promedio:5/5]